fbpx

CASO DE ESTUDIO: El cirujano veterano que subió precios y el número de cirugías programadas

Te presento a Andrés.

Andrés es un reputado cirujano de columna con más de 25 años de trayectoria a sus espaldas.

Está en ese punto de su carrera donde quiere disfrutar de todo el trabajo duro sembrado durante décadas.

Cuando Andrés acudió a mí tenía dos objetivos claros:

  1. Quería tener dos tardes de consulta con 12 pacientes privados cada una. Pasar de 8 a 12, dejando a las aseguradoras. Aumentar la rentabilidad del tiempo de consulta. Dejar de comprometer la calidad de su trabajo a base de regalar su tiempo a una aseguradora que paga poco, tarde y mal. Poder salir de la consulta a las 7 de la tarde. 
  1. Quería potenciar un tipo de cirugía 100% privada que sabe hacer muy bien. Quería conseguir hacer 5 al mes. Quería vivir sin angustia. Saber que podía contar con esos ingresos de manera predecible.

Se unió a Consulta a la Cuarta POTENCIA y comenzamos a trabajar.

A las 2 semanas había eliminado las aseguradoras y ya atendía 12 pacientes privados por tarde. Ese mismo mes consiguió por primera vez (luego vendrían muchas más) las 5 cirugías que se había marcado como objetivo.

Estos son los 3 pasos clave que Andrés dió para alcanzar este resultado:

  • Canalizar la demanda existente

Los pacientes privados ya estaban ahí, llamando a su puerta. Y cuando les daban fecha para dentro de 3 semanas porque tenía la agenda llena con pacientes de seguros, se iban a otro especialista. Cuando dejó de aceptar pacientes de seguros durante una semana, comprobó que su agenda se llenaba consistentemente con pacientes privados.

  • Dedicar tiempo a resolver las dudas

El principal miedo de un paciente es tomar una mala decisión. Porque es su salud la que está en juego. A menudo la vida. Demasiado que perder. Al disponer de más tiempo con cada paciente, Andrés podía resolver con tranquilidad las dudas y pegas del paciente ante la cirugía indicada y conseguir que a menudo firmara el consentimiento para la intervención en la misma consulta.

  • Presentar su cirugía como la elección más segura

Muchos cirujanos veteranos no saben cómo jugar la carta de la experiencia para inclinar la balanza a su favor. Andrés supo convertir sus más de 25 años de experiencia en el argumento ganador para que los pacientes indecisos le escogieran a él. Gracias a ello, e incluso cobrando tarifas superiores a la competencia, consiguió asegurarse en los primeros 30 días 40.000 € extra en honorarios por las cirugías adicionales programadas.

Hablaba con Andrés hace poco.

Decía que pese a haber subido las tarifas de su cirugía un 33% (lo que supone duplicar sus honorarios), cada vez le resulta más sencillo hacer ver a sus pacientes que la opción que menos riesgos representa para su salud es operarse con él. 

Si eres un cirujano senior como Andrés que tiene experiencia y buscas mejores resultados, estoy abriendo algunas plazas para unirse a Consulta a la Cuarta POTENCIA.

Te unes, definimos juntos tu Número de la Libertad (cuántas cirugías al mes quieres y cuántos pacientes privados necesitamos para ello) e instalamos juntos el sistema que te permite tener una consulta que funciona bajo tus propios términos, como ha hecho Andrés.

Mándame un correo a javi@copysalud.com con el asunto “Andrés” y te paso los detalles.